Agencia de Diseño de Folletos



Agencia de Diseño de Folletos menu



English - Español




Folletos

Los folletos son las herramientas de marketing que Ud. necesita para dar una imagen seria y profesional de su empresa, porque son piezas de papel en las que se representa toda una compañía ante el público. Según la definición de los diseñadores gráficos, un folleto es un instrumento de comunicación que consiste en una pieza de papel impreso, en la que se ofrece información verbal y visual sobre las actividades de una empresa. En un folleto las personas encuentran imágenes y texto acerca de los principios de una organización, de sus productos y de sus servicios, como así también los datos de contacto necesarios para comunicarse con la institución.

Existen diversos tipos de folletos y todos resultan de gran eficacia promocional. ¿Cómo se clasifican? Por una parte se encuentran los volantes, piezas de papel sin plegar impresas de un lado o de ambos, orientadas a una comunicación inmediata e impactante. Por otra, se encuentran los dípticos, materiales de papel plegados en dos partes en los que se presenta una compañía con más detalle. Por último, existen folletos plegados en tres partes, los trípticos, también empleados para representar detalladamente a una empresa.

En cualquiera de los casos, la principal finalidad de los folletos es promocionar los productos y servicios de una empresa para aumentar sus ventas. A la vez, estos materiales sirven para posicionar una compañía en la mente del público y en el mercado, entre la competencia. Su eficacia reside en que llegan a manos de las personas deseadas, ya sea porque se los distribuye en las calles urbanas, en locales, en eventos comerciales o mediante el correo. Así, si Ud. lleva a cabo una campaña de folletos, mucha gente tiene la oportunidad de acercarse a su empresa por primera vez o de conocerla con más profundidad.

Es imprescindible que el diseño de los folletos esté a cargo de diseñadores especializados, ya que sólo ellos saben como hacer de estas piezas elementos atractivos, comunicativos, persuasivos y representativos de los valores de una compañía. Los expertos en marketing han comprobado que las personas valoran a una empresa según la calidad de sus medios promocionales. Por ello, para que su compañía sea considerada confiable y respetable Ud. debe contar con folletos de gran nivel de diseño y también de impresión. BROCHUREDESIGNAGENCY.COM presenta los beneficios imperdibles que tienen los folletos realizados por diseñadores:

1. Practicidad

Por un lado, los folletos son prácticos para la empresa a la que representan, dado que en un espacio relativamente limitado de papel y a costos accesibles esta puede presentar al público sus valores fundamentales, sus productos y/o servicios. Por otro lado, los folletos son piezas de gran utilidad para los consumidores, ya que, al estar impresas en papel pueden consultarse en cualquier momento sin depender de condiciones tecnológicas. Si alguien desea consultar un precio o realizar una compra, no necesita más que tomar el folleto guardado en la oficina, el estudio de la casa o el bolsillo y comunicarse con la compañía.

2. Calidad gráfica, sinónimo de calidad corporativa

Con un folleto de excelente diseño e impresión Ud. logrará que el público destinatario valore positivamente a su empresa. Consciente e inconscientemente las personas perciben la calidad en las formas de promoción como sinónimos de la calidad de una compañía. Por ello es importante realizar folletos con el asesoramiento de diseñadores expertos. Un folleto con un diseño pobre o una impresión de bajo nivel estará diciendo al público, "esta empresa es poco confiable y poco seria".

3. Confianza ante una pieza de papel

Vivimos en un mundo masivo, impersonal, veloz y cambiante, donde lo real parece desdibujarse y todo se vuelve virtual. Por esta razón, los folletos siguen teniendo éxito: las personas, hoy como siempre, sienten agrado por todo lo que se realiza en papel impreso, porque este es símbolo de confianza, seriedad y existencia real por parte de una empresa.

4. Cerca del público

Otra de las ventajas de los folletos realizados por diseñadores es que son elementos de promoción que el público conserva consigo. Si una persona tiene ante sí un folleto de gran impacto visual y de excelente papel e impresión, es alta la probabilidad de que lo guarde para consultarlo luego y realizar compras. De aquí el rol crucial de los diseñadores, quienes aseguran que los folletos permanezcan en manos del público seleccionado.

5. Distribución personalizada

Uno de los beneficios de los folletos es que llegan directamente a manos de los clientes, reales o prospectivos. Se distribuyen de diversas maneras, pero en todos los casos el folleto es recibido personalmente. Por lo general, la distribución se realiza en las calles, con promotores que se ubican en puntos clave para entregar los folletos. También es común distribuir los folletos en eventos comerciales especiales en los que se presentan nuevos productos y servicios. Otra posibilidad es difundir estas piezas entre un público selecto, a través del correo. Lo importante es que las personas sienten que la empresa se ocupa de que los folletos lleguen a cada cliente. En el caso de que estas piezas se dejen en expositores dentro de tiendas y locales comerciales, cuando alguien toma un folleto significa que lo ha decidido porque este es de su interés. Así, los folletos siempre son recibidos de modo personalizado.

6. Gran capacidad informativa

Los folletos, ya se trate de volantes, de dípticos o de trípticos, y más allá de su tamaño, son piezas que se caracterizan por un amplio caudal informativo. Son sumamente útiles a las empresas porque en estos materiales de papel es posible dar cuenta de los principales aspectos corporativos: productos, servicios, filosofía, misión, novedades, precios, descuentos, políticas corporativas e información de contacto.

7. Identidad corporativa reforzada

Un folleto de calidad es la encarnación de una empresa. El diseñador elige todos los componentes visuales y verbales que mejor representan a una organización para crear una imagen contundente de la misma. Por eso, una de las principales ventajas de los folletos realizados por especialistas es que son en sí mismos la empresa a la que representan. Los colores, las formas, el mensaje visual y textual quedarán grabados en la mente del público si se hacen grandes campañas de folletos. La identidad corporativa se verá reforzada ante los ojos de los clientes, pero también ante las empresas de la competencia.


Visita nuestras páginas amigas

brochure printing

http://www.brochuredesignbrochure.com

brochure designer

http://www.brochure-agency.com

Brochure Designer - Samples



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.