Agencia de Diseño de Folletos



Agencia de Diseño de Folletos menu



English - Español




¿Qué tipo de folleto es más conveniente?

"Folleto" es un término general que se utiliza para hablar de distintas piezas de diseño: volantes, dípticos y trípticos. Ante esta variedad Ud. podrá preguntarse qué tipo de folleto es más conveniente para las necesidades de su empresa. En BROCHUREDESIGNAGENCY.COM nos dedicamos a especificar las características de los diversos folletos para ofrecer una guía certera a la hora de decidir cuál de ellos realizar en cada caso. De todas maneras cabe aclarar que aunque cada tipo de folleto tiene rasgos distintivos, se trata de herramientas promocionales complementarias, de modo que lo mejor es desarrollar sistemas de folletería con volantes, dípticos y trípticos. Acompáñenos y conozca a cada uno de los folletos y su utilidad:

Volantes

Características

Un volante es un cuadrado o rectángulo de papel impreso en el que se presentan productos, servicios, precios, ofertas, novedades e información de contacto. Los volantes pueden ser simple o doble faz, teniendo así una o dos caras impresas, respectivamente. Por lo general se realizan volantes del tamaño de un cuarto o media hoja carta, pero para causar más impacto e incluir más información a veces se realizan con el tamaño completo de una hoja carta. Es común realizar estos folletos en blanco y negro o también con un solo color, ya que como son piezas que se imprimen en cantidad es importante reducir costos. De todos modos, dado que actualmente la impresión a todo color es económica, una excelente opción es imprimir volantes multicolores, ya que se vuelven enormemente llamativos.

Como son materiales masivos que están pensados para provocar un impacto inmediato y durar poco tiempo, se imprimen en papeles de poca calidad, tales como el papel obra o el offset sin terminación. Sin embargo, para promociones especiales es posible imprimir volantes en papel ilustración o en cartulina, ya que hacen lucir más el diseño y son más resistentes.

Función

Los volantes son folletos ideales para promocionar servicios y productos, especialmente ofertas o novedades entre un público masivo. Si Ud. quiere que mucha gente conozca las actividades de su empresa, entonces es una excelente idea realizar una tirada grande de volantes y distribuirlos en las calles urbanas. Un volante de calidad logra captar la atención de las personas en unos segundos y logra persuadirlas para comprar los artículos promocionados. Vale aclarar que la distribución, a pesar de ser masiva, no se realiza indiscriminadamente. Los volantes se entregan a aquellas personas con el perfil al que apunta una empresa. De esta manera no se desperdician folletos en un público no interesado. Quienes los reciben probablemente se identifiquen con la compañía publicitada.

Dípticos

Características

Los dípticos son folletos compuestos por una hoja plegada en dos partes, por lo que cuentan con cuatro paneles, dos interiores y dos exteriores. En ellos se distribuyen imágenes y texto describiendo los valores de una empresa y los productos y servicios ofrecidos, como así también los datos para el contacto. El doblez de estas piezas suele ser a la mitad, si bien existen otros modos de plegado menos convencionales. Un díptico tradicional mide, abierto, como una hoja carta y así sus paneles son de 5.5’’ x 8.5’’. También se realizan dípticos más grandes, en hoja carta doble, en cuyo caso los paneles miden 8.5’’ x 11’’.

Para que los folletos luzcan a la perfección, reflejando así la calidad de la compañía, y para que perduren a través del tiempo y del uso, ante múltiples consultas de los consumidores, los dípticos se imprimen en muy buenos papeles. Se elige el papel ilustración o la cartulina, en ambos casos con terminación brillante o mate y un grosor considerable. Usualmente se imprimen tiradas pequeñas o medias de dípticos porque son piezas que implican un gasto mayor que los volantes. Se distribuyen por listas de correo o en reuniones especiales.

Función

La función básica de los dípticos es hacer la presentación de una empresa, de sus principios y sus productos, ante el público, siempre para promover las ventas. Por ello en el texto incluido en estos folletos se suelen incluir descripciones y explicaciones de la filosofía corporativa, los métodos de producción, la tecnología empleada, los objetivos perseguidos, los productos y los servicios, como así también toda la información de contacto.

Pero los dípticos también son piezas que muchas veces funcionan como catálogos de menor costo que los catálogos propiamente dichos. En estos folletos se puede ofrecer la lista de los artículos que una empresa quiere vender, con sus precios, ofertas y códigos. También se muestran imágenes de los productos para llamar la atención de los clientes y hacer que compren. Por último, hay dípticos especiales realizados con material de gran resistencia y en tamaño grande que funcionan como carpetas de presentación. Estas carpetas se emplean para ofrecer al público distintos materiales impresos de forma ordenada, especialmente en eventos comerciales.

Trípticos

Características

Lo que caracteriza a un tríptico es que es una hoja plegada en tres partes, de modo que cuenta con seis paneles, tres interiores y tres exteriores. Mediante los elementos visuales y verbales que constituyen su diseño se brinda información sobre una empresa, para posicionarla en el mercado y para fomentar las ventas. A través de un tríptico podemos conocer los objetivos de una compañía, su historia, sus políticas comerciales, sus productos, servicios, precios, promociones y datos tales como números telefónicos, direcciones y demás formas de contacto. El tamaño de un tríptico convencional es el de una hoja carta, con paneles de 3.67’’ x 8.5’’, si bien también se realizan trípticos más grandes, en hoja carta doble y triple, que generan un importante impacto visual. Si bien existen muchas formas de plegar un tríptico, generalmente se lo pliega como un rollo, para obtener una pieza fácilmente transportable.

Los trípticos a todo color son materiales promocionales que, diseñados por profesionales, logran captar de inmediato la atención del público, instalando en él la identidad cromática de una empresa. Hoy es posible disfrutar de los beneficios de la impresión a colores, dado que tiene precios muy accesibles. De todos modos, también se realizan trípticos a un solo color o en blanco y negro, con excelentes resultados. Estos folletos se imprimen en papel ilustración brillante o mate, dado que es un papel de gran calidad visual y de mucha resistencia ante el uso. También se pueden imprimir en papel offset sin terminación en caso de querer reducir costos. La distribución se realiza en encuentros comerciales, en expositores dentro de locales o a través del correo (con listados de personas seleccionadas según el perfil de la compañía).

Función

La función básica de los trípticos es presentar a una compañía y consolidarla, creando una imagen de profesionalismo, seriedad y credibilidad, para así hacer crecer las ventas. Son folletos ideales para dar cuenta de la trayectoria corporativa, sus premios, sus objetivos, su concepción del cliente, sus modos de producción, valores y demás aspectos que forman parte de una organización sólida. Cuando estos folletos están diseñados por expertos, logran encarnar ciento por ciento la personalidad de una empresa, colocándola en la mente del público y por encima de sus competidores.


Visita nuestras páginas amigas

brochure designer

brochure printing

Brochure

Brochures Estimates - The Brochure Design Agency

Brochure Designer - Samples



Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.